martes, 31 de julio de 2012

Guía Iberia

 
Suelo viajar bastante con Iberia, pero os voy a contar mi última experiencia con ellos en un viaje que hice a Viena.
Tuve que viajar a Viena por temas de trabajo y el único vuelo directo desde Madrid era con Iberia. Los precios son escandalosos de caros: suelen andar entre 800 y 1000 euros ida y vuelta comprándolos en su página web.
En el viaje de ida no tuve ningún problema de retrasos en el vuelo. Hice el check-in en la página web de Iberia, así que no pasé por los mostradores de facturación. Fui directamente a la puerta de embarque con mi maleta de mano. Como suele pasar casi siempre para entrar en el avión, primero llamaron a los que tenían niños, a los de clase Business y a los que tienen los asientos con las filas más cercanas a la cola del avión. En ningún momento me pesaron la maleta de mano ni me la midieron. Creo que ni le echaron una mirada siquiera.
En el viaje de ida viajé en un Airbus A320 (de nombre Ciudad Encantada) y en la vuelta en un Airbus A319. La atención de los comisarios de a bordo fue muy amable y simpática en los dos vuelos. El piloto por la megafonía fue muy comunicativo y agradable, hasta muy informativo (nos comunicó cuando pasábamos por encima del Mont Blanc para que miraramos por la ventanilla).
No te dan ningún tipo de comida gratis durante el viaje (son unas 3 horas de vuelo hasta Viena). Lo que sí que hacen es pasar un carrito en donde ofrecen comida de pago. La comida y bebida disponible la puedes consultar en los menús que suele haber en los asientos, aunque no en todos. En el viaje de vuelta pedí un menú gourmet que incluía un sandwich de pollo y un refresco y me costó unos 10 euros.
En cuanto los asientos, pues poco puedo decir a su favor. Casi todas las compañías intentar reducir el espacio entre asientos para que quepan más gente en cada avión. Los asientos son de marca Recaro, y en un viaje de 3 horas no llegan a sufrir las posaderas. Los asientos eran reclinables y el espacio para mis rodillas era cómodo en su justa medida (mido mas de 1.80 de alto)
En general, fueron dos vuelos agradables y no tengo nada que criticar. Una cosa que me fijé es que el vuelo de ida (salía sobre las 15:30 de Madrid) tenía más asientos de Business que el vuelo de vuelta (salió a las 19:20 de Viena)

No hay comentarios:

Publicar un comentario